viernes, 24 de febrero de 2012

Fugazi - Instrument (1999)


   No puedo dejar de pensar en que sería de mi gusto musical si jamás hubiese conocido esta banda. Nada sería lo mismo. Estos flacos realmente me volaron la cabeza. Cambiaron mi forma de escuchar y apreciar la música. La arrancaron, la patearon, la deformaron, la moldearon, y le dieron nueva forma. Maravillosa por cierto. Un lapso de paz y armonía que hipnotiza, te lleva, te trae, y la campana. ¡La campana! Como suena esa campana, y como le pega Brendan. Se acercan al estribillo, y todo se empieza a mover. Esa melodía que te sacude de un lado para el otro en un mar de distorsión, y que de repente, se detiene. I burn a fire to stay cool, i burn myself, i'm the fuel. I never meant to be cruel.. Don't you ever say i'm cruel! (Shut the Door). No le busques una etiqueta a esto que estás escuchando, porque no la tiene. ¿Que hacen estos tipos? Fugazi. Eso hacen. 
En 1999, de la mano de Jem Cohen sacaron un DVD, con fragmentos de shows en vivo, entrevistas, y videos de las giras de Fugazi. Es bastante jodido conseguirlo en internet. Yo estuve hace mucho tiempo (cuando digo mucho, me refiero a decenas de años luz) buscándolo, y después de encontrar miles de links caídos, en las mas  oscuras profundidades de la internet donde ya no hay humanos frente a computadoras sino reptiles que manejan windows 98 y usan el Internet Explorer, lo encontré. Creo que fue uno de los momentos mas emotivos de mi vida, sin lugar a dudas. Cuando lo bajé no tenía subtitulos, y noté que era un gran desperdicio no poder entender bien la filosfía fugazetera por no tener un perfecto manejo del inglés. De esta manera tuve que volver a sumergirme en las oscuras y marginales profundidades de la internet en busca de unos subtitulos, y afortunadamente los conseguí. Se los pegué y quedó bastante piola. Hoy me tomé el trabajo de subirlo en la menor cantidad posible de links (perdón que no esté en mediafire pero no permite subir archivos mas grandes a 200Mb.) y compartirlo con ustedes. Tómense el laburo, la verdad es que no tiene desperdicio, es excelente.

Dale Gas: http://www.badongo.com/file/26413903

Cuando abras la página abajo de todo te van a aparecer la opción para descargar las 3 partes. Lo que tenés    que hacer es ir bajando DE A UNA. Con esto quiero decir que abrimos el link de la primer parte y lo ponemos a bajar, cuando termine seguimos con la segunda, y así. Cuando tengas las 3 partes, tenés que bajar el archivo fusionado que está ahi abajo de las demás partes. Vas a la carpeta donde pusiste todos los archivos y haces doble click en el archivo fusionado, te va a preguntar si querés borrar las partes innecesarias y le decís que sí. Listo.

Sino lo podés ver sin subtitulos online por acá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario